Proponen rendición de cuentas anual para quienes administren pensiones alimentarias

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Un nuevo proyecto de ley presentado en la Asamblea Legislativa pretende que las autoridades judiciales puedan solicitar una rendición de cuentas a los receptores de una pensión alimentaria para los hijos y, así, garantizar que su uso sea exclusivamente para su beneficio.
De aprobarse la ley, esta rendición de cuentas sería anual y  respecto a las pensiones de los últimos 6 meses.
El plan señala que las autoridades judiciales podrán solicitar esta rendición de cuentas cuando la solicite una persona mayor de 12 años y el Patronato Nacional de la Infancia (Pani).  También, el proyecto estipula que esta rendición de cuentas solamente pueda ser solicitada a los Tribunales por una persona que esté al día en el pago de las respectivas pensiones de sus hijos. 
Además, se contempla la posibilidad de que tras una evaluación  en función del interés superior del beneficiario de los hijos,  la autoridad judicial pueda cambiar la persona que recibe la pensión con tal de que se utilice como debe ser, en favor del beneficiario. 
“La mayoría de las madres y padres que reciben pensión alimentaria para sus hijos utilizan de manera correcta ese dinero. Pero unas cuantas no pueden seguir, de manera impune, aprovechándose de los padres que se matan trabajando por pagar la pensión y que, al final, sus hijos no reciban los beneficios de ese dinero”, afirmó el diputado proponente del proyecto, David Segura Lorenzo, de la fracción de Nueva República.
El texto del proyecto de ley puede verlo completo en este enlace 24376

Source
Carlos Mora

Show More
Back to top button